sábado, 28 de marzo de 2015

Viaje 4 días en Transilvania Día 3 (Bran, Brasov, Cluj)

BRAN

Hoy tocaba conocer "El Castillo Drácula" y como abría a las 9:00 madrugamos un poquito y cogimos el coche camino al pueblo de Bran. Bran está a unos 30km de Brasov y se llega bastante rápido. De camino se pasa por Rasnov, una ciudadela medieval construida en lo alto de un monte y como Brasov, también tiene un cartel a lo "Hollywood"......sinceramente lo de las letras tiene su encanto.

No se por qué pero yo me esperaba que el Castillo si se le puede llamar así" estaría perdido entre los montes alejado de la mano de Dios, cosa que en absoluto es así ya que el Castillo está dentro del pueblo. Bran es un pueblecito encantador y muy explotado turísticamente. Aquí tendrás a tu disposición numerosos restaurantes, establecimientos de comida y un sinfín de puestos para comprar souvenirs.  Es el supuesto Castillo de Drácula dónde dicen que vivió Vlad Teppes (también Vlad Draculea), un príncipe rumano del siglo XV bastante sanguinario conocido como 'el Empalador' por ser esta su favorita técnica de tortura (básicamente, atravesar a la víctima con un palo). Está enclavado en un paraje que parece de cuento. Se dice que Bram Stoker se inspiró en este Castillo para escribir el famoso “Drácula”.
El Castillo de tenebroso y de vampiros no tiene nada (excepto los souvenirs jeje). Está construido sobre una gran roca y de una manera prácticamente infranqueable.
En el interior verás una sucesión de habitaciones con los muebles originales de la época, armas, escudos, el famoso cuadro de Vlad Teppes al que te puedes acercar hasta tocarlo sin que ningún guardia te detenga (Eso en España no pasaría y encima te cortan la mano) y lo que a mi opinión merece más la pena es su patio interior con muchos balconcitos y torres. Desde las ventanas del Castillo hay unas vistas preciosas de toda la zona. Tuvimos la suerte de que estaba parcialmente nevada y le daba más encanto al paraje.

Temporada Baja (1 de Octubre – 31 de Marzo)
Lunes: 12:00 - 16:00
Martes a Domingo: 9:00 – 16:00

Última visita a las 16:00.

Temporada Alta (1 de Abril – 30 de Septiembre)
Lunes: 12:00 - 18:00
Martes a Domingo: 9:00 – 18:00

Última visita a las 18:00.

Adultos: 30Lei (6´6€)
Estudiantes: 15Lei (3´3€)

Dimos una vuelta por los jardines de alrededor del Castillo, compramos algunos cuantos souvenirs (Más baratos que en Brasov) y nos volvimos a Brasov.

BRASOV

Volvimos a pasar por el Bastión de los Tejedores para verlo de día y fuimos andando hasta el teleférico para subir al mirador del Monta Tampa.
Arriba estaba nevado y algunas zonas heladas por lo que los que no llevaban buen calzado lo pasaron un poco mal, pero merece la pena subir para ver toda la ciudad de Brasov y alrededores.
Bajamos para ir a comer al Restaurante Le Ceaun que está muy cerca de la Plaza Sfatului.

El sitio tiene una decoración actual y bonita, es muy pequeño con solo 7 mesas o así. Pedimos una sopa transilvana para cada uno que estaba buenísima, una ronda de Ursus, unas copas de vino (El tinto estaba buenísimo) y unos rollitos sarmales para compartir en el centro. Salimos a unos 7€ por cabeza (28 Lei). La camarera fue muy simpática y a parte de inglés también chapurreaba español.
Teníamos muchísimas ganas de ir a ver el Castillo de Peles (45km de Brasov) pero ya se nos hacía tarde y aun teníamos unas cuantas horas de viaje hacía Cluj-Napoca.

CLUJ-NAPOCA

Ya en Cluj fuimos a la misma pensión donde habíamos estado los dos primeros días en Cluj y nos pusieron en una habitación enorme con dos baños, cocina, sofá......para 3 personas, a los otros 3 les tocó una habitación más modesta muajajaja
Estábamos hechos polvo pero hicimos el esfuerzo de salir ya que iba a ser nuestra última noche allí. Fuimos a los locales que hay en la Plaza Unirii y nos quedamos con la boca abierta al ver el ambientazo que allí había y el buen rollo que transmitía la gente. Se me olvidaba decir que Cluj-Napoca es la ciudad erasmus de Rumania por excelencia.