miércoles, 15 de abril de 2015

Mi maleta Au Pair

Esta entrada se debería llamar "Mi Maletón Au Pair" pero mejor dejamos el titulo como está jaja

La maleta es una de las cosas típicas que muchas de las futuras Au Pairs buscan en internet para encontrar ayuda, yo la primera jaja. Es muy difícil meter en una maleta todo lo que necesitas para 1 año, 10 meses, 8 meses........o 5 meses como es mi caso. Yo voy a contar lo que me he traído y como me las he apañado para meter tooooodo eso en dos maletas.



De siempre he sido muy exagerada haciendo maletas, pero con el paso de los años y después de numerosos viajes llevando solo una maleta de mano me he reformado bastante y cada vez me es más fácil decir "NO" a los "por si acasos".

En mi caso viajé a Escocia con Iberia Express, lo que me permitía llevar:
-Una maleta facturada de 23Kg.
-Una maleta de mano de 10Kg (Que nunca pesan, pero que pueden medir).
-Un bolso o bolsa de mano.

ROPA
- 3 Abrigos (El plumas, el de entretiempo y el impermeable) Cause I´m in Scotland, Aye ;)
- 2 Jeggins
- 5 Vaqueros
- 20 camisetas de Verano (Si XD)
- 13 Camisetas de manga larga 
- 7 Chaquetillas
- 3 Camisas
- 3 Pantalones cortos
- 3 Vestidos (1 de Inviernos y 2 de Verano)
- 4 Faldas
- Forro polar
- Sudadera
- Cazadora
- Ropa interior (Como para 10 días)
- Calcetines (Como para 10 días)
- Medias
- 1 Leotardos
- 4 Sujetadores

CALZADO
- Botas de nieve/agua (Impermeables)
- Botas normales
- Botas Quechua de montaña (Impermeables)
- Zapatillas estilo Vans
- Manoletinas

NECESER
- Champú
- Cepillo para el pelo
- Cepillo de dientes (Tamaño viaje)
- Crema facial
- Limpiador facial (Tamaño viaje)
- Crema corporal (Tamaño viaje)
- Leche desmaquilladora (Tamaño viaje)
- Pinta-uñas
- Gomas para el pelo
- Horquillas
- Kleenex
- Maquillaje
- Corta-uñas
- Tijeras
- Pinzas
- Cuchilla
- Tiras de cera

COMPLEMENTOS
- 2 Bolsos
- 2 Mochilas
- 3 Pañuelos
- 1 Bufanda
- 2 Diademas
- Gorro
- Collares
- Anillos
- Pulseras
- Guantes

TECNOLOGÍA
- Portátil y cargador
- Cargador móvil
- Lector de tarjetas
- 2 Discos duros (El del trabajo y el mio)
- iPod
- Plancha del pelo
- Secador (Tamaño viaje)

OTROS
- Despertador
- Llavero, libreta, calendario y foto (Regalos)
- 2 Libros
- Dinero
- Regalos para la familia
- Agenda
- Bolígrafo
- Pasaporte y DNI
- Carnet Joven
- Carnet Estudiante
- Carnet de Conducir
- Tarjeta Sanitaria (Yo no he traído la Europea)
- Pesa-maletas
- Adaptador Británico
- Ladrón
- Candado

¿CÓMO METÍ TODO ESTO EN DOS MALETAS?
Las semanas previas al viaje hice varios simulacros de maleta para ver si cumplía con el peso y el tamaño, pero el verdadero desafío es cuando el día anterior al viaje tienes que cerrar las maletas de verdad. Me pasaba 2Kg de peso ya que a parte de mis cosas también llevaba una botella de vino para la familia así que tuve que dejar en casa las chanclas, unas zapatillas, una americana, dos libros y seguro que algo más. Lo que más me ayudó, sobre todo para ahorrar espacio y poder meter los abrigos, fue comprar bolsas para envasar al vacío (Se compran en cualquier todo a cien y se les saca el aire con una aspiradora). Yo traje 3 bolsas de 40x50cm (las más cómodas) y una de 60x70cm. 
Para mi es muy útil utilizar el pesa-maletas en casa antes de viajar en avión ya que te evita sorpresas desagradables a la hora de facturar.

Aún así tuve que hacer la legendaria técnica de sentarme encima de las maletas para cerrarlas XD

3 comentarios :

  1. ¡Muy buena idea lo del pesamaletas!! :)

    ResponderEliminar
  2. 5 Vaqueros
    - 20 camisetas de Verano (Si XD)
    - 13 Camisetas de manga larga

    jajaja que cantidad extrema de cosas!!!! y muy bien eso de pesar la maleta antes de ir al aeropuerto, es lo mejor que se puede hacer para evitar sorpresas desagradables...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja cuando conté las camisetas me dio vergüenza hasta escribirlo en el blog XDD Pero si, tengo un problema jaja

      Eliminar