miércoles, 15 de abril de 2015

Consejos para hacer la maleta


Ciao ragazzi!
Está mañana publiqué una entrada sobre como hice mis maletas para venirme a Escocia 5 meses y me gustaría complementarla con otra entrada dando algunos consejos que a mi me han servido para hacerlas.
Yo diría que lo primero de todo es informarte sobre el clima que hace en tu lugar de destino. En mi caso es Escocia donde llueve mucho, hace frío pero como también voy a estar parte del Verano pues tenía que traerme ropa más ligera.
Ya comenté en la entrada anterior lo útiles que fueron para mi las bolsas al vacío, donde metí las prendas que más abultaban como los abrigos y las chaquetas. Se compran en cualquier todo a cien y para mi las más útiles fueron las de 40x50 cm ya que son más manejables que las grandes. Y como me dijo mi madre....."Con las bolsas al vacío ahorras en espacio pero no es peso".

A la hora de preparar el neceser he de reconocer que soy muy especialita y me traje mi propio champú, el secador tamaño viaje y la plancha y sinceramente no me arrepiento. Cosas como la pasta de dientes, algodones, toallitas, gel, esponja y quitaesmalte me las dejé en España ya que aquí las puedes comprar en cualquier super, por suerte al llegar tenía preparada una cesta de bienvenida con champú, acondicionador, gel, esponja, calcetines para estar por casa, una bata, chocolates, pasta de dientes y cepillo ;) ¡Que monos! 
Como tengo intención de viajar por estos lares me traje botes pequeños (De menos de 100ml) para poder rellenarlos y llevarlos conmigo en la maleta pequeña. Estos botecillos los venden en Primark (los que yo uso), en Mercadona (No los recomiendo para nada porque se sale todo), Sephora, todo a cien...


Las cosas de un alto coste económico como puede ser un portátil, disco duro o cámara de fotos siempre Siempre SIEMPRE deberíamos llevarlas en la maleta de mano y así irían siempre con nosotros evitándonos que un operario del aeropuerto con las manos largas nos las coja prestadas.




Para curarme en salud a parte del DNI siempre en la cartera, también llevo el pasaporte metido en la maleta de mano, por si por cualquier razón pierdo/me roban el DNI en el viaje (Que pasa) de esta forma tengo otro documento oficial con el que identificarme y con el que poder coger un avión.

Para los más precavidos también pueden poner en la maleta de mano unas cuantas mudas por si les pierden la maleta facturada en el aeropuerto y tienen que esperar varios días sin ropa hasta que se la devuelvan. 

Otra cosa que yo hago siempre, porque soy una persona absolutamente gafe y conspiranoica, es hacer varias fotocopias de los billetes de avión y repartirlas entre la gente que vamos a viajar en el avión y no guardarlas todas en el mismo sitio. Una amiga con la que suelo viajar siempre se reía de esto hasta que en un viaje a Bruselas esta manía nos salvó el pellejo en dos ocasiones. Quizá mates un bonsái más pero te puede sacar de algún que otro apuro. Y con esto no solo me refiero a los billetes de avión si no a cualquier documento que hayáis reservado con anterioridad como el transporte de la ciudad al aeropuerto, la entrada reservada a un museo, una excursión, etc...

Creo que no se me olvida ninguna cosita y espero que todo lo anterior sea de ayuda ;)

2 comentarios :

  1. Me gusta la idea de las bolsas al vacío pero como bien dice tu madre, no disminuye el peso, jajaja

    y yo soy de perder cosas así que mejor me ando con cuidado con los documentos oficiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer sabia mi madre jajajajaja Lo de los documentos oficiales es que nos podemos llevar un buen susto si los perdemos =(

      Eliminar