lunes, 18 de abril de 2016

Viaje 4 días por la Toscana. Día 1 (Pisa)

¡¡¡Hola muy buenas!!!!

No me sobra precisamente el tiempo ultimamente pero me he venido arriba hoy. He abierto una página de facebook https://www.facebook.com/emipoppins y voy a intentar sacar tiempo de debajo de las piedras para tenerla lo más actualizada posible. Como diría Escarlata O´Hara...


A modo de "inauguración" voy a dar la chapa contando un viaje que hice en Enero por la Toscana. Al igual que con el viaje que publiqué de Rumania, voy a ir contando día por día en diferentes posts. Antes que nada pedir perdón porque el viaje fue en Enero y seguramente ya no me acuerdo de todo lo que me gustaría.

Dicho esto...EMPECEMOS PUES =)

PISA




Llegada

Antes de mediodía llegamos al aeropuerto de Pisa. Para no perder tiempo esperando autobuses que nos llevasen hasta el centro de la ciudad, decidimos coger un taxi y que nos dejase en el piso que alquilamos por Airbnb. No recuerdo exactamente lo que costó el taxi pero fue poco ya que el aeropuerto de Pisa está dentro de la ciudad.

Teníamos alquilada una habitación muy cerca de la Piazza dei Cavalieri, en el mismísimo centro vamos. El dueño de la casa era artista y había vivido muchos años en Barcelona por lo que hablaba español muy bien. La casa estaba dentro de un bloque reformado del s.XVII (no menos jaja) y era muy pintoresco todo.

Una vez dejamos las maletas, el casero nos dio un mapita de Pisa y nos recomendó algunos restaurantes para comer.

Nos echamos a la calle en busca de un sitio que un amigo de España nos había recomendado y al igual que nos pasó en Roma ¡¡ZÁS!! El sitio estaba cerrado =( Después de esto preferimos no arriesgar e ir a uno de los restaurantes que el casero nos había dicho.
El sitio en cuestión se llamaba Trattoria Sant Omobono (Piazza San Omobono, 6, 56126, Pisa, Italia).
Llegamos por los pelos porque los italianos serán muy mediterráneos pero comen y cenan  como si fueran guiris. Es decir, al mediodía el sitio cierra a las 14:30 y por la noche a las 22.

No recuerdo exactamente que pedimos, pero tengo unas fotos (sacad vuestras propias conclusiones jeje) y un muy buen recuerdo de este sitio. Excepto porque yo pensaba que Vino Rosso era vino rosado........y nos pusieron una señora jarra de vino tinto peleón....que ni en las fiestas de mi pueblo he probado yo algo así.

Estuvo todo riquísimo. Un restaurante de comida típica de la Toscana muy recomendable.

Con el estómago lleno nos fuimos a explorar la ciudad. Paseamos por la Piazza Vettovaglie, Piazza Garibaldi, el Puente Mezzo y nos dirigimos a ver la famosa Torre Inclinada. Y justo aquí amigos empezó a caer el p*** diluvio universal (siempre presente en todos nuestros viajes) que no paró hasta dos días más tarde. Aunque la lluvia no impidió que nos hiciésemos las típicas fotos sujetando la Torre. 

Todo muy bonito si señor, pero tuvimos que refugiarnos en un McDonalds hasta que escampó. Una vez se nos pasó el susto, volvimos al piso para secar la ropa y cenar.

Mi querida compañera de viajes a veces intenta disuadirme para no cenar.....pero ya sabe que eso no es viable y mucho menos en Italia =P


Nos habían hablado muy bien de unos kebads que hacían en la Piazza Vettovaglie y allí que fuimos. Esta plaza es una zona a la que se accede por callejuelas y está rodeada por columnas a modo de soportales. En los cuales están las mesas de los distintos locales que allí hay. Nos habían comentado que era una zona muy transitada por estudiantes y que tenía mucha vidilla por la noche. Creo que llegamos en mala época, porque cuando llegamos allí sólo había varios grupos de hombres de remota nacionalidad y algún que otro yonki/vagabundo. Mientras estos hombres observaban a su presa, debatimos entre susurros si era mejor irnos o quedarnos.....mira tú que nos armamos de valor y allí nos sentamos a cenar. Después de cenar y de unas cuantas cervezas nos fuimos a descansar porque al día siguiente nos esperaba una mini-escapada a un pueblecito precioso.  








No hay comentarios :

Publicar un comentario