domingo, 7 de febrero de 2016

TOP PLACE - Mis rincones favoritos de Edimburgo

Se puede decir que volví de las vacaciones de Navidad bastante sensible. Hay un temita del que no me puedo olvidar por muchos meses que pasen, esa cosa que no se va de mi cabeza es mi estancia en Escocia y sobre todo mis visitas a Edimburgo. Pues si señores, quién iba a decir que un corazón tan gélido e inalterable como el mío se iba a ver conmovido por una ciudad, pero es que yo soy más de enamorarme de sitios =)

Al hilo de esto quería/me apetecía compartir con el resto del mundo (Los 4 gatos que me leen. Os quiero) cuales fueron mis lugares favoritos en Edimburgo. Me la pateé de arriba abajo con todas sus malditas cuestas incluidas, aunque me dejé lugares bastante importantes. Algunos de los sitios que pondré a continuación son más conocidos que otros y espero que si alguna vez os dejáis caer por esa ciudad no os perdáis ninguno de ellos.

Vistas de la Old Town desde la New Town


Supongo que para quien ya haya estado en Edimburgo lo primero que se les viene a la mente al oír el nombre de la ciudad es la imagen de Edimburgo desde Calton Hill. No niego que sea una imagen preciosa pero no es mi preferida. En este caso os voy a hablar de la imagen que se me viene a la mente a mi cuando nombran a Edimburgo y esta imagen es la "Old Town" vista desde Princess Street. Un manto verde de jardines en el que se alzan unos edificios totalmente fuera de época y un enorme castillo edificado en lo alto de un antiguo volcán ¡¡No me digáis que no es impresionante!!








Writers´ Court / Makars´ Court

La traducción en español sería "patio de los escritores". Este patio se encuentra escondido a un lado de la Royal Mile, al lado de la calle George IV Bridge, junto a Deacon Brodies Tavern y se puede acceder a él mediante el Lady Stair´s Close. En cambio si estás en Princess Street te viene mejor ir por unas escaleritas que suben desde Bank Street.

Es un patio precioso, muy bien mantenido que te hará viajar a otra época. El nombre de este patio viene dado porque justo ahí se encuentra el Museo de los escritores escoceses. Parafraseando a una guía que nos trajo a este patio "El museo es un buen sitio donde refugiarte cuando llueve" jaja. Es un museo muy pequeño y gratuito. 

Otro aliciente para visitar este patio es que en su suelo podemos encontrar baldosas con citas y firmas de los escritores escoceses más famosos de la historia: Roger Louis Stevenson, Walter Scott, Robert Burns...

Si a estas alturas os apetece tomar una pinta podéis ir a un pub típico escocés bastante peculiar que está justo a la izquierda del museo. Lo reconoceréis porque tiene moqueta roja y el techo está todo forrado de billetes.





Patio de la Facultad de Teología


Este patio está muy cerca del "Patio de los Escritores". La facultad se encuentra en la calle "Mound Place" que da justo a los jardines de Princess Street. Si queréis acceder desde el anterior patio sólo tenéis que bajar por las escaleras del fondo, seguir la calle por la izquierda hasta que deis con la facultad (2min andando).

Esta visita es hiper-mega-breve ya que es asomarse al patio, hacer las fotos de rigor e irse. Da bastante impresión entrar aquí ya que si miras a lo alto verás como asoma entre los edificios la punta de una de las antiguas iglesias más altas que se encuentran en la Royal Mile, todo esto rodeado por algunas estatuas de teólogos (en los que no voy a ahondar más ya que no tengo ni idea).

Al contrario que muchos de los otros rincones que os voy a comentar, esta visita tenéis que hacerla cuando la facultad esté abierta.



El mar desde la Royal Mile

Sin duda una de mis imágenes favoritas de Edimburgo si no la que más. Uno de esos momentos grabados a fuego y como dice mi querida amiga Leti "Uno de esos momentos que respirar" jeje. La imagen impresiona llueva o haga sol, pero con sol es totalmente espectacular ya que se puede apreciar más el horizonte. Esta imagen que tanto me encanta se encuentra en la misma Royal Mile en el cruce con Bank Street y George IV Bridge, justo es esa esquina dejando la estatua de David Hume a la izquierda, la catedral de Saint Giles a la derecha y al fondo, en el horizonte, el mar =) ¡¡Aysss que bonito!! jajajajaja Este rinconcito esta a 1min del Patio de los Escritores.






Vistas de noche de la Old Town desde el Cementerio Greyfriars


Algo curioso que tiene Escocia es que los cementerios no cierran de noche. Esto se debe a que debido a la cultura gaélica las puertas de los cementerios siempre deben estar abiertas para que las almas vuelvan a sus cuerpos (Guía dixit). Dejando a parte la leyenda que circula sobre este cementerio (A quien le interese le recomiendo muy mucho hacer este tour -  Tour Lado Oscuro) este lugar está en pleno centro de la ciudad, muy cerca de Bobby el simpático perro (con leyenda incluida) al que le podéis tocar las narices cada vez que le veáis para tener suerte. Yo sólo digo que le toqué las narices religiosamente y me llamaron para un trabajo jajajaja
A lo que iba, este cementerio es muy curioso porque está edificado al lado de casas donde vive gente o donde hay negocios y al anochecer se puede apreciar como se van encendiendo las luces de las casas y el castillo, quedando así una curiosa imagen que llama la atención.

PD: Gracias L y gracias F por dejaros engañar aquella noche para pasar al cementerio y make my dreams come true jajajajaja Ahh y gracias S por acompañarme a tocar las narices =P




El mar desde Saint Andrews Square

Creo que este es el único rincón de la New Town que os he mencionado. El mayor encanto de la ciudad a mi parecer reside en la zona antigua, pero no por eso hay que dejar de lado la zona nueva ya que tiene rincones tan espectaculares como "Dean Village", "Calton Hill" y "The Shore" que son de visita obligatoria.
Situémonos en la plaza de St Andrew Square, avancemos hasta la esquina norte de la misma (donde pasan los tranvías) y dirijamos la mirada hacía una cuesta abajo hasta que nos encontremos con el mar.  



Añado también algunos muy importantes y que por supuesto también hay que visitar aun que no sean mis favoritos jeje "Dean Village", "White Horse Close", "Calton Hill", "Stockbridge", "Lauriston Castle" y un largo etc...

Y estos básicamente han sido mis TOP PLACE en Edimburgo. Espero que si tenéis la oportunidad de visitar la ciudad os acerquéis a estos rinconcitos y os llevéis un bonito recuerdo de un lugar precioso =)



No hay comentarios :

Publicar un comentario