martes, 5 de mayo de 2015

Mis primeras 3 semanas como Au Pair

¡Hooooola a todo el mundo!

Ya llevo 3 semanitas en Escocia y la verdad es que se me han pasado volando. Ya podríamos decir que me he acostumbrado a la familia, he hecho mucho oído con el inglés, voy dominando a las fieras y ya me estoy habituando al clima estupendo que tienen aquí.



Quería escribir esta entrada para contar la evolución que ha tenido mi estancia en la casa desde mi llegada hasta ahora. Esta es mi primera experiencia como au pair y la verdad que hasta que no he estado aquí no tenia ni idea de a lo que iba a enfrentar ¡DENTRO VIDEO!


PRIMERA SEMANA

Cuando llegué a este precioso y verde país (13 de Abril) aún eran las Vacaciones de Pascua (Easter) por lo que toda esa semana los niños no tenían guardería ni cole. La madre me dijo que esa semana era para que me la tomase con calma, que fuese conociendo a los niños y viendo como era la rutina.
El niño pequeño estuvo 3 días llamándome como la anterior au pair y los padres sin querer también me lo llamaron alguna vez jeje 
En la primera cena con la familia la madre ya me advirtió que al niño le costaba mucho sentarse a comer y estarse quieto.
Esos días jugamos a juegos de mesa, pintamos, hicimos lucha de espadas, fuimos al parque... Una de las normas era que siempre debía coger la mano del niño en la calle cuando hubiese coches y el niño no quería darme la mano, ni que estuviese encima de él en el parque para evitar tendencias suicidas...


Como es lógico el niño prefería darle la mano a su hermana (10 años) antes que a mi que me acababa de conocer.
También se encerraba en una habitación y hacía una barricada detrás de la puerta para evitar que yo entrase y me decía "Try to get me if you can/Intenta cogerme si puedes". Como yo he visto mucho Super-Nanny jaja cuando hacía este tipo de cosas yo pasaba de él y me iba a otra habitación sin concestarle mientras él seguía llamándome. En estas primeras semanas están todo el rato intentando averiguar cuales son los límites de la au pair por lo que hay que tener paciencia y no perder los nervios.


SEGUNDA SEMANA

En esta semana ya empezaba la rutina normal de la casa, había que seguir un horario y me tocaba quedarme sola por primera vez con el niño. Desde el desayuno el niño (4 años) ya empezaba a no hacerme caso, no quería comer, no quería sentarse, no quería que le mandase y tardaba 1 h y media de reloj en terminarse el bol de cereales. Todo este proceso con gritos, lloros, ¡no me toques!, ¡vete! de por medio. Luego tenía que vestirse y cepillarle los dientes. Vestirle no era problema, pero cepillarle los dientes costaba más esfuerzo. El primer día me confundí de pasta de dientes (Porque nadie me lo había explicado) y el niño se puso a gritar y a llorar. Insistiendo y con paciencia pude conseguir que se los lavase el solito.

Estos días jugando me dejaba llevar por él y hacer todo lo que él quería. Es muy mandón y si no se hace todo a su manera se cabrea y vienen los llantos.

Los peores momentos eran las comidas cuando estaba su hermana o alguien de su familia en casa porque él se distraía mucho más queriendo jugar todo el rato con ellos y sin sentarse a comer.

Los padres se encargan de levantar a los niños y en esta semana el niño casi todos los días se levantaba llorando y yo pensaba "Hoy será un día duro" jaja

Esa semana me la lió varias veces y voy a contar una de ellas así como anécdota jeje: 
Hicieron unos días de mucho sol (Si, es cierto) y su madre sugirió que me llevase al niño de pic-nic al parque antes de llevarlo a la guardería. Justo esa mañana el niño había descubierto un paquete de Lego sin abrir de "Chima" su serie favorita y estuvo jugando con él todo el rato ya que no tenías ojos para otra cosa. La madre me había advertido que tenía que echarle crema solar porque tiene la piel muy blanquita y sensible. Cuando el niño me vio llegar con la crema ya empezó a llorar y a correr para que no le cogieses ni le tocase así que tuve que llamar a la madre para que hablase con él y lo convenciese (Bastante útil esos primeros días jeje). Después de que conseguí echarle la crema en brazos y piernas tocaba echarle un poquito en la cara. Bueno pues de nuevo empezó a llorar, a gritar, a pegarme con la mano y a darme patadas, y lo que hice fuera agarrarlo y echarle la crema en la cara como Dios manda.............Me miró con una cara de terror absoluto como de "Dios mío eres un monstruo, nunca nadie me había hecho esto antes" y me gritó ¡¡You are the meanest!!, total que se tiró al suelo a llorar y a decir "Necesito a mi mamá, déjame que llame a mi mamá, la necesito de verdad" y a mi pues se me partía el corazón pero no podía estar molestando a la mujer cada vez que el niño tuviese un berrinche. Le dije que se tranquilizase, dejase de llorar y que yo siempre jugaba mucho con él, que le dejaba hacer lo que él quería, le dejaba ver su serie favorita, le quería mucho y que él siempre era malo conmigo. Después de un rato llorandillo me pidió perdón y nos fuimos los dos felizmente a hacer el pic-nic en el parque.

Sinceramente en estos momentos me ponía súper triste y me daba el bajón pensando en que no quería pasar 5 meses aguantando esto.
Todas estas cosas luego se las contaba a la familia y ellos me iban dando consejos de como afrontar o qué decirle al niño en cada situación. La madre también me daba ánimos y me decía que los niños a ella le decían que me querían =)


TERCERA SEMANA

No me vine abajo porque una de las au pairs anteriores ya me había contando más o menos a lo que me iba a enfrentar con el niño y me dijo que las primeras semanas serían duras y que todo cambiaría conforme fuese pasando el tiempo.
Aquel lunes de esa tercera semana todo fue genial, el niño fue muy bueno, me dejó lavarle los dientes, jugó conmigo, comió y lo dejé en la guardería. Los días anteriores cuando iba a recogerlo de la guardería siempre me preguntaba que si me había traído su "scooter/patinete" y a mi siempre se me había olvidado pero ese día me acordé y se lo llevé. Para darle una sorpresa cuando me preguntó por la scooter le dije que se me había vuelto a olvidar y así cuando la viese fuera se pusiese contento.......Inocente yo que no sabía la que se me venía encima....


Cuando el niño vio fuera la scooter empezó a decir "¡No me habías dicho que no la habías traido!¡Por qué me haces esto!¡Por qué me mientes!" y empezó a gritar, a llorar y a pegarme delante de todos los padres que iban a recoger a los otros niños. Se fue muy digno y dejó la scooter para que la cargase yo de vuelta hasta la casa y le dije que "naranjas de la china" como dirían en mi pueblo jaja que yo había traído la scooter para él y que ahora él se la tenía que llevar de vuelta. Esa tarde llovía y a mitad del camino me dijo que o le daba las llaves de la casa o me tenía que quedar en la calle hasta que me empapase entera. Cuando llegamos a casa el niño no podía ni hablar del berrinche que tenía y su padre salió asustado a ver que pasaba. Cuando se lo conté al padre al niño le cayó broncazo diciendo que "Yo solo quería darle una sorpresa, que esa reacción era inaceptable, que si no le gustaban las sorpresas solo tenía que decírmelo sin llorar y que me pidiese perdón". Después de eso hicimos las paces con un saludo que nos inventamos y ahora somos tan amigos jaja.

Supongo que habréis notado que apenas hablo de la niña y es que ella al ser más mayor es muy independiente, tiene 2000 actividades a la semana y apenas está en casa. Es una niña buenísima, muy educada y cuando su hermano se pone rebelde siempre me ayuda a tranquilizarlo con sus trucos de hermana mayor ;)

Día tras día me doy cuenta que todo va siendo más llevadero, el niño deja que me acerque a él, que le toque, viene a buscarme, busca mi ayuda, me coge de la mano, llora menos, ser ríe más conmigo... Poco a poco él ha ido aceptando mi papel y yo he ido conociéndole, amoldándome a él y desarrollando trucos para saber como manejarlo y llevármelo a mi terreno jaja.





Step by step / Time to time

1 comentario :

  1. Hola!!
    Acabo de descubrir tu blog, espero que disfrutes de tu aventura por Escocia,
    Te dejo mi dirección del blog aupairdestinolondres.blogspot.com.es por si quieres visitarme y te agrego a mi lista de blogs de otras aupairs.
    Saludos
    Beatriz

    ResponderEliminar